Receta de Mazapan de Navidad – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Mazapan de Navidad

Hoy es Navidad y lo que te proponemos es que pases una tarde de lo más entretenida en la cocina con los más pequeños preparando deliciosos dulces de mazapan casero. Aquí tienes todo lo que necesitas para comenzar.

Lleva realmente muy pocos ingredientes y el resultado es una masa que se puede modelar a la perfección para crear todo tipo de figuras y formas, por eso es especial para realizar en compañía de los niños, ya que pondrán manos a la obra como si se tratara de plastilina, pero inclusive mucho mejor.

Ingredientes

400 grs de almendras molidas
400 grs. de azúcar glass
2 huevos

Preparación

Para comenzar a preparar esta masa de mazapan que nos permitirán pasar una tarde muy divertida creando figuras y luego saboreando su delicioso sabor, lo primero que haremos será separar la clara de la yema del huevo, la primera la usaremos y la segunda la reservamos.

En un recipiente colocamos el polvo de almendras molidas junto con el azúcar glass y le incorporamos la yema de huevo, con un batidor mezclamos todo enérgicamente hasta conseguir que los ingredientes se unan bien y formen una masa lo más homogénea posible.

Cuando tengamos lista la masa, notaremos que no es para nada pegajosa, con las manos cortamos bolitas del tamaño de nuestra palma, para tener porciones aproximadas unas a las otras y luego modelamos cada una como más nos gusten y las vamos colocando sobre una bandeja para horno, dejando 1 cm. entre cada figura.

Pintamos todas las figuras de mazapan con la yema de huevo batida y luego llevamos al horno precalentado a 200°C a que se cocinen, sabremos que están listas cuando se han dorado ligeramente, hay que cuidar que no se quemen. Retirar del horno y esperar a que se enfríen antes de comer.