Costilla al horno – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Costilla al horno

Rendimiento: Estimación para 2 personas por la costilla

Método

1 Retire el asado de carne de la nevera 3 horas antes de empezar a cocinar. Espolvorear con sal por todas partes y dejar que repose, vagamente envuelto en el papel de carnicero. Asados deben ser llevados cerca de la temperatura ambiente antes de entrar en el horno, para asegurar una cocción más uniforme.

2 Si el carnicero no lo ha hecho ya, cortar los huesos lejos del asado y atarlos de nuevo en el asado con hilo de cocina. Esto hará que sea mucho más fácil de tallar el asado, al tiempo que permite estar de pie el asado sobre los huesos de las costillas durante la cocción.

3 Precaliente el horno a 500 ° F (o la más alta temperatura de su horno llega a menos de 500 ° F). Pat el asado seca con toallas de papel (pre-salado debería haber hecho el lanzamiento asado un poco de humedad), y rociar la carne por todos lados con sal y pimienta.

costilla de lado down.jpg

4 Coloque el lado de la grasa asada y huesos de las costillas hacia abajo en una asadera. Inserte un termómetro de carne en la parte más gruesa de la carne, asegurándose de que el termómetro no toque el hueso.

5 Después de dorar la carne a una temperatura de 500 ° F en el horno durante 15 minutos, reduzca la temperatura del horno a 325 ° F. Para averiguar el tiempo total de cocción, dejar alrededor de 13 a 15 minutos por libra para el raro y 15-17 minutos por libra para el medio raro. El tiempo de cocción real dependerá de la forma de la carne asada, cómo heló su asado aún es cuando se entra en el horno, y su horno en particular. Una carne asada más plano se cocinan más rápido que una más gruesa. Hay tantas variables en juego que afectan el tiempo de cocción, es por eso que usted debe utilizar un termómetro para carnes. Un asado de costilla es demasiado caro para “improvisar”. Error en el raro, siempre se puede poner el asado en el horno para cocinar más si es demasiado rara para su gusto.

Asar en el horno hasta que el termómetro registre 115 ° -120 ° F para raras o 125 ° -130 ° F por medio. (La temperatura interna de la carne seguirá aumentando después de tomar el asado del horno).

Compruebe la temperatura del asado usando un termómetro de carne 30 a 45 minutos antes de esperar el asado que se haga. Por ejemplo, con un asado de 10 libras, que se puede esperar 2 1/2 horas de tiempo total de cocción (15 minutos a 500 ° y 2 1/4 horas a 325 °). En este caso, compruebe después de 1 hora y 45 minutos de tiempo total de cocción, o 1 hora y 30 minutos después de haber bajado la temperatura del horno a 325 °. (Una de las ventajas de usar un termómetro remoto es que usted no tiene que mantener el control de la carne, usted será capaz de ver exactamente lo que la temperatura es mirando el termómetro exterior del horno.)

Una vez que el asado se ha alcanzado la temperatura deseada, retirar del horno y colóquelo sobre una tabla de cortar. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar durante 30 minutos antes de cortarlo. La temperatura interna de la carne seguirá aumentando mientras que el asado está descansando.

prime-rib roast-1.jpg prime-rib roast-2.jpg talla-roast.jpg prime costilla corta-200-

6 Cortar las cuerdas que se utilizaban para mantener el asado a la parrilla de huesos de las costillas. Quitar los huesos (se puede guardarlos en hacer un caldo para la sopa, si quieres.) Luego, utilizando un cuchillo afilado, carne rebanada a través del grano para servir, haciendo las rodajas de aproximadamente 1 / 4-1 / 2 pulgada de espesor.

Cómo hacer la salsa

Para hacer la salsa, retirar la carne de la sartén. Coloque la cacerola en la estufa a fuego mediano alto. Vierta todos pero 2 cucharadas de la grasa en un recipiente aparte. En las 2 cucharadas de grasa en la sartén revuelo en 1 a 2 cucharadas de harina. Mezclar con un batidor de alambre hasta que la harina se haya espesado y la salsa es suave. Continúe cocinando lentamente y revuelva constantemente. Agregue lentamente hacia atrás los goteos retirados anteriormente (quitar parte de la grasa de antemano si hay una gran cantidad de grasa). Además añadir ya sea el agua, la leche, de valores, de crema o de cerveza a la salsa, lo suficiente para hacer 1 taza. Sazonar la salsa con sal y pimienta y hierbas. (Ver también Cómo hacer salsa.)

Disfruntelo!