Receta de Turrón de Almendras, Navidad – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Turrón de Almendras, Navidad

Una de las cosas que más disfrutamos de las fiestas, además de los obsequios y de las reuniones con la familia y los amigos, es sin dudas la oportunidad de probar esos exquisitos manjares que solamente se permiten en estas fechas, siendo ante todo los dulces los que se llevan todos los elogios, sobretodo si son caseros.

En esta oportunidad aprendemos a preparar en casa uno de los grandes clásicos de la Navidad, el rico turrón de almendras que encanta a grandes y a chicos, el proceso es realmente muy sencillo por lo que no hay excusa a la hora de poner manos a la obra.

Ingredientes

4 tazas de almendras peladas
6 claras de huevo
1 taza de miel líquida
1 taza de azúcar
1 paquete de obleas

Preparación

Lo primero que haremos será colocar el azúcar dentro de una olla y agregarle media taza de agua, colocamos todo sobre el fuego de la hornalla y cocinamos a fuego medio hasta que rompa hervor, revolvemos con cuchara de madera y cuando vemos que ha comenzado a espesar la mezcla retiramos la olla del fuego.

En este momento agregamos la miel en forma de hilo procurando revolver bien a medida que ingresa en la mezcla, reservar.

Lavamos las almendras y las colocamos dentro de una olla con agua sobre el fuego hasta que rompa hervor, las dejamos allí durante algunos minutos y luego las retiramos, las pelamos con la ayuda de un paño limpio y por último las tostamos sobre una sartén. Las cortamos un poco con un cuchillo filoso con cuidado de no deshacerlas por completo y reservamos.

En un recipiente batimos las claras de huevo a punto nieve, tienen que estar bien firmes al momento en el que les agreguemos las almendras picadas en trozos grandes, luego agregamos la mezcla que hicimos previamente con la miel y el azúcar, revolvemos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda esponjosidad. Luego llevamos a fuego bajo y cocinamos sin revolver hasta conseguir el punto gota.

Sobre un molde colocar una capa de oblea, vertir la preparación, luego tapar con más obleas apretando suavemente para que la mezcla se distribuya y dejar secar durante varias horas en un lugar fresca. Cortar en trozos y servir.