Receta de Bizcochitos de Café, Navidad – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Bizcochitos de Café, Navidad

Seguimos con las opciones que nos permitirán hacer de estas fiestas algo sumamente especial, ya que tendremos la chance de ofrecer a la familia bocados realmente deliciosos, al mismo tiempo en el que llenamos la casa de aromas caseros que se encargarán de forjar esos recuerdos memorables en el corazón de todos.

Hoy lo que aprenderemos a preparar son unos ricos y sencillos bizcochitos de café que son perfectos para la víspera, podemos tomarlos a la hora de la merienda, preparándonos para la cena de Noche Buena.

Ingredientes

1 taza de harina
1 taza de azúcar glass
1/2 taza de maicena
1 cucharada de café en polvo
1 pizca de sal
1 taza de manteca
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Colocamos dentro de un tamiz la harina junto con media taza de azúcar glass, la maicena, el café en polvo y la pizca de sal, tamizamos todo dentro de un recipiente en un proceso mediante el cual todo quedará finamente mezclado. Reservar.

En una taza mezclamos la manteca a temperatura ambiente junto con la esencia de vainilla y con un tenedor aplastamos y mezclamos hasta que ambos ingredientes se integren formando una pasta cremosa que agregaremos a los ingredientes secos tamizados previamente y mezclamos todo muy bien.

Una vez lista la mezcla la llevamos al frío del refrigerador durante por lo menos 1 hora, pasado ese tiempo retiramos y colocamos cucharadas de la masa sobre una placa para horno, cuidando de dejar un espacio de unos 4 cm. entre una y otra, luego achatamos con un tenedor cada uno para terminar de darle forma a los bizcochos y llevamos a hornear a 150ºC durante 20 a 25 minutos, hasta que se hinchen, cuando estén listos dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass por encima.