Restaurante Taco Paco, un trocito de México en Ibiza – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Restaurante Taco Paco, un trocito de México en Ibiza

Si alguna ventaja tenemos en Ibiza es que las distancias son muy cortas, por eso no es ningún problema recorrer la isla de punta a punta para descubrir nuevos rincones. El Restaurante Taco Paco, un trocito de México en Ibiza, concretamente en el pueblo de Santa Eulalia, fue una agradable y auténtica sorpresa.

Del establecimiento me enamoró desde la terracita exterior, llena de bombillas imitando farolitos creando una atmósfera íntima y festiva, hasta la decoración interior, todo colorido. Me llamaron especialmente la atención la cantidad de divertidas calaveras que, según me explicaron, realiza la madre del propietario.

Otro punto a tener en cuenta es la actitud de quien te atiende ¿Cuántas veces hemos dejado de ir a un local porque las personas que se encargan de él no nos tratan correctamente? La camarera que nos sirvió en el Taco Paco, muy joven pero muy resuelta, lo hizo con una simpatía digna de ser remarcada.

A pesar de que pude hacer algunas fotos antes de que el establecimiento se llenara, tuvimos que sentarnos fuera pues estaba todo reservado, por eso las fotos de los platos que pedimos han quedado un poco oscuras. Menos mal que mis amigos ya saben por otras cenas que lo fotografío todo y me ayudaron quitando cualquier objeto que pudiera ensombrecer más aún lo que nos servían.

Igual no es muy correcto, pero los que no conducíamos, yo entre ellos, nos pedimos una margarita para acompañar la comida. La verdad es que la experiencia me gustó, porque el cóctel estaba delicioso. Como entrantes decidimos compartir unos nachos con guacamole y queso, que son mi perdición porque me encantan y unas guaca bravas.

Hemos repetido varias veces y siempre nos las pedimos para picar. Unas guaca bravas son unas patatas paja caseras servidas con salsa de aguacate, salsa de tomate-chipotle, nata agria y la típica salsa mexicana pico de gallo. Si os digo que están de-li-cio-sas creo que sobran más calificativos. Cuesta dejar de comer.

Los segundos que pedimos fueron: burrito de pollo con nachos dentro, hamburguesa guaca-burguer, tacos y tostadas mexicanas. Si os gusta la comida mexicana hubierais disfrutado tanto como nosotros con estos platos. Según la carta, los productos usados son locales y de temporada y la comida 100% casera y natural. Creo que se nota muchísimo en el resultado final.

Es también de agradecer que la presencia del picante sea moderada, sobre todo para mí que no lo resisto en grandes cantidades. Mi burrito estaba muy acertado. De postre pedimos varias raciones de tarta de chocolate para compartir, un ingrediente muy mexicano y que nos dejó con un agradable sabor de boca.

Sin duda, el Restaurante Taco Paco es un establecimiento para recomendar. Tanto si residís en la isla como si venís de vacaciones a ella, para llegar hasta Santa Eulalia sólo hay que invertir poco tiempo, un poco más ahora que estamos en verano, pero vale la pena conocer este restaurante situado justo a la entrada del pueblo.