Pequeña bávara melocotón melba – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Pequeña bávara melocotón melba

Perdón por el retraso….el trabajo y un problema de salud han ralentizado mi Blog. La receta de hoy es una pequeña delicia, una reinterpretación del clásico postre melocotón Melba. En esta receta, se convierte en un excelente finger food. Para esta receta necesitamos tener el molde de silicona en casa…..la forma a gusto proprio.

Este es el resultado de la receta.




Ingredientes para 30 mignon:

300 gramos de melocotones amarillos limpios,
125 gramos de leche entera,
125 gramos de nata para montar,
80 gramos de azúcar,
3 hojas de gelatina,
1 vaina de vainilla,
250 gramos de frambuesas frescas,
1 hoja de gelatina,
30 mini galletas de mantequilla.



Preparación:

La lista de ingredientes es larga pero la receta es sencilla. Colocamos las tres hojas de gelatina en agua fría, Tomamos melocotones limpios y cortamolos en trozos pequeños. Mezclamos con una batidora de inmersión junto con la leche y el azúcar. Tomamos una pequeña parte del compuesto y agregamos la gelatina bien escurridas. Calientamos durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Vertemos la mezcla tibia en la mezcla fría, siempre mezclando. Guardar fuera de la nevera. Ahora montamos la nata bien fria y vertemolas en el compuesto, mezclar de abajo hacia arriba. Con la batidora de inmersión batir las frambuesas.
Tomamos una pequena cantidad de zumo de franbuesas y anadimos una hoja de gelatina siempre bien escurridas. Calientamos y vertemos la mezcla tibia en la fria. Mezclamos muy bien y guardamos fuera de la nevera. Tomamos los moldes de silicona y vertemos una pequena cantidad en cada hueco de zumo de franbuesas. Añadimos el compuesto sabor melocoton hasta llenar los moldes y ponemos todo en el congelador. Despues de una hora ponemos las gallettas en cada hueco. Ponemos todo en el congelator y despues de una otra hora es listo. Aún congelado los quitamos de el molde en silicona y esperamos el descongelamiento. Guardar en el frigorifico. Listo para comer.

Un abrazo muy fuerte y os recuerdo que encontrais mis recetas tambien pegando aquì