Receta de Nachos Caseros, Cocina Mexicana – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Nachos Caseros, Cocina Mexicana

Los nachos son unos deliciosos snacks típicos de la gastronomía mexicana, están realizados a base de harina de maíz y se pueden acompañar con gran variedad de salsas, que son las que les dan mayor sabor. En esta oportunidad aprendemos a prepararlos de una forma muy sencilla con resultados increíbles.

Ingredientes

400 grs. de harina de maíz
100 grs. de harina de trigo
300 ml. de agua
1 cucharada de sal
150 grs. de manteca
c/n de aceite para freir

Preparación

Lo primero que haremos en la receta de nuestros nachos caseros será mezclar dentro de un recipiente amplio la harina de maíz, también conocida como polenta, junto con la harina de trigo, mezclamos con cuchara de madera y también agregamos la cucharada de sal y la medida de manteca, que tiene que estar templada.

Lo siguiente será agregar poco a poco el agua mientras amasamos los ingredientes hasta conseguir una masa firme y consistente que no se pegue a los dedos. Una vez que la tengamos lista la colocamos sobre una superficie con un poco de harina y la estiramos con la ayuda de un palo de amasar hasta conseguir que quede con un grosor bien fino, luego con un cuchillo filoso cortamos en forma de triángulos y los desparramamos por la mesada para que no se peguen.

Colocamos abundante aceite en una sartén y cuando adopte una buena temperatura metemos los triángulos de masa de a grupos, los freímos hasta que se vuelvan bien dorados, luego los retiramos y los colocamos sobre una fuente con papel absorvente. Esperamos que se enfríen y listo, se pueden acompañar con queso fundido, con salsa de tomate, alguna salsa picante del estilo mexicano, crema agria o lo que más nos guste, son ideales para tomar como sabroso aperitivo antes de las comidas.