Receta de Malvaviscos Caseros – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Malvaviscos Caseros

En las noches cálidas que compartimos en familia es que se generan recuerdos formidables, nada mejor entonces que compartir unos deliciosos malvaviscos para asar o sumergir en chocolate o café.

Ingredientes

500 grs. de azúcar
250 ml. de agua
15 grs. de gelatina sin sabor
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar glass

Preparación

Para conseguir nuestros deliciosos y esponjosos malvaviscos de forma completamente casera, comenzaremos colocando el azúcar dentro de una olla y la cubriremos hasta la mitad con agua, a temperatura ambiente, luego llevamos todo al fuego alto hasta que se disuelva el azúcar y consigamos un almíbar a punto de hilo fuerte.

En otro recipiente colocamos la gelatina sin sabor, agregamos la esencia de vainilla, una pizca de sal y una taza de agua, luego revolvemos muy bien todo para que se disuelva la gelatina y los ingredientes se mezclen bien. Cuando tengamos el almíbar en el punto adecuado, lo vertimos dentro del recipiente que tiene la gelatina, cuidando de no dejar de batir para que no se formen grumos, cuando la mezcla se torne de color blanco es que hemos llegado al punto adecuado.

Tomamos una fuente y espolvoreamos el fondo con azúcar glass, o azúcar impalpable, vertemos la mezcla de malvaviscos en la misma y emparejamos con una cuchara para abarcar bien todo el fondo, completamos espolvoreando más azúcar por encima y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, cuando la mezcla haya adoptado una consistencia firme cortamos los malvaviscos en cubos o con el molde que más nos guste. Estos malvaviscos quedarán de color blanco, si los queremos de color es necesario agregar unas pocas gotas de colorante de repostería en el momento de hacer el batido y luego proseguir como hemos indicado y listo, a disfrutar.