Receta de tortas fritas sin grasa – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de tortas fritas sin grasa

Las tortas fritas son uno de los bocadillos favoritos en Argentina a la hora de la merienda, son unas tortas sabrosas y crujientes que pueden comerse dulces o saladas, generalmente se acompañan con mate, pero también pueden comerse perfectamente con te o con café.

Ingredientes

500 grs. de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
50 grs. de manteca
1 pizca de sal
150 ml. de agua
c/n de azúcar
c/n de aceite

Preparación

Para comenzar tomamos un recipiente y colocamos la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos la levadura, revolvemos para que ambos ingredientes se mezclen y agregamos la manteca que tiene que estar a temperatura ambiente para que esté suave en su textura, luego incorporamos un poco de sal y comenzamos a revolver, poco a poco agregamos el agua templada y amasamos hasta coseguir una masa homogénea y templada. Cuando llegamos a este punto dejamos reposar la masa durante unos 20 minutos, dentro del mismo recipiente tapamos con un paño seco y lo colocamos en algún lugar tibio.

Pasado este tiempo separamos la masa en bollitos, los acomodamos sobre la mesada uno junto a otro, tapamos con un paño y dejamos descansar durante otros diez minutos. Pasado este tiempo estiramos con las manos cada bollito hasta formar un disco, en el centro es necesario que les hagamos un corte, o el cruz o en líneas paralelas, luego las colocamos a freír en abundante aceite vegetal de ambos lados hasta que se hayan dorado, luego las retiramos y las colocamos sobre papel absorvente para que se les quite el exceso de aceite. Colocamos las tortas fritas sobre una fuente y espolvoreamos con abundante azúcar por encima, dejamos enfriar y están listas para comer.

Se las puede servir solas o con queso crema, con mermelada o dulce de leche por encima.