Canapés para Navidad: Salmón ahumado con alcaparras – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Canapés para Navidad: Salmón ahumado con alcaparras

Canapés para Navidad: Salmón ahumado con alcaparras. Para arreglar un buen aperitivo u ofrecer un primer plato a base de entrantes, los canapés son un buen opción. Los aperitivos a base de salmón ahumado son muy vistosos por su color. Además son un solución muy sabrosa, rápida y fácil de preparar.

Para triunfar estas fiestas y ofrecer a tus invitados unmenúespecial puedes combinar platos más elaborados con otros más sencillos, como estos canapés a base de salmón ahumado con alcaparras. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Ingredientes

8 rebanadas de pan tostado

200 g de salmón ahumado fileteado

2 tomates que estén duros

Queso blanco de untar (tipo Philadelphia)

Aceite

1 limón

2 cucharadas de alcaparras

Sal

 

Preparación

En primer lugar, mezcla en un bol las alcaparras con un buen chorro de aceite, el zumo del limón y una pizca de sal. Déjalo reposar mientras continuas con la preparación de los canapés.

A continuación, pela los tomates y córtalos en dados. Utiliza tomates que esté duros. Si están demasiados maduros soltarán mucho jugo. Resérvalos.

Coloca el pan tostado en la bandeja o plato donde los vayas a presentar. Unta las tostadas de pan generosamente, según tu gusto. Colar encima una loncha de salmón ahumado.

Coloca la vinagreta junto a la bandeja de presentación cuando lo lleves a la mesa, para que cada uno aliñe el canapé a su gusto. Si lo prefieres, alíñalos antes de llevarlos a la mesa, justo en el momento de servir.

FotoNikchick