Recetas de cocina gratis

Cocina española: Receta tarta de queso y arándanos

Cocina española: Receta tarta de queso y arándanos. Es una de las tartas más adecuadas para los días calurosos, ya que es fácil de comer, refrescante y nada pesada y gusta mucho a los más pequeños.

Son muchas y variadas las recetas para dar forma a la tarta de queso, yo he elegido esta que la preparo fundamentalmente con queso Philadelphia o de untar y nata líquida, que ofrece un expléndido resultado.

Ingredientes

- 1 1/2 tarrinas de queso Philadelphia
- 500 ml. nata líquida
- 3 huevos
- Azúcar al gusto -unas 8-10 cucharadas-
- Mermelada de arándanos para la cobertura
- Ralladura de un limón

Modo de elaboración

Mezclar todos los ingredientes, excepto la mermelada de arándanos en un bol y batirlo bien, hasta que el queso se haya deshecho por completo, si es preciso batirlo con la batidora.

Utiliza a tu guasto un molde bien engrasado rectangular o redondo, si usas este último, el más adecuado es el que se le puede quitar la parte lateral, aunque personalmente  prefiero el rectangular y luego darle la vuelta sobre una bandeja, para que la parte más tostada quede hacia abajo.

Introduce en la bandeja del horno unos 40-50 minutos a unos 180-a90º C. y déjala enfriar bien en su molde en la nevera  hasta el día siguiente, para que esté bien fría; con un cuchillo sepárala de los lados del molde, y desmolda sobre una bandeja.

Si la mermelada de arándanos está muy espesa, rebájalo con un poquito de agua y disuelve bien y cubre con  esta mermelada toda la parte superior de la tarta.

Foto Vía: cocinaya

Tal vez os arranque una sonrisa.
0
Una balada del único controlador aéreo que se puso enfermo de verdad en este enlace.
RODABALLO A LA PLANCHA CON CEBOLLA CARAMELIZADA
0
Cuando tomé la decisión de impartir talleres de cocina en mi casa, no me imaginaba que iba a conocer a tantas personas maravillosas.En estos talleres, no soy yo la que comparte sus conocimientos con los asistentes, sino que todos aportamos nuestro granito de arena y se convierten en un intercambio d...
HAPPY EASTER: CHOCOLATE BREAD
0
Antes de nada deseo que pasen una hermosa Semana Santa en compañia de sus Familiares y Amigos y recordar todo lo que Cristo hizo por nosotros.Tenia mucho tiempo de no comer un rico Bizcocho de Chocolate y aqui en Estados Unidos a todo lo que es Bizcocho de este tipo lo llaman Bread.La receta la he...
Ensalada griega fácil de hacer
0
Para esta ocasión te mostraremos cómo preparar ensalada griega fácil de hacer. Es una receta rápida y sencilla además de deliciosa y nutritiva. Te propongo prepararla para un almuerzo liviano, pues es muy disfrutable y no cae nada pesada al estómago.Echa un vistazo al video tutorial que hemos prepar...