Recetas españolas | Almejas a la marinera – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Recetas españolas | Almejas a la marinera

La cocina española siempre nos deleita con algunos platos fantásticos y que vale la pena probar. Uno de los más deliciosos es el de almejas a la marinera. Es muy fácil de preparar y en pocos minutos tendremos la posibilidad de probar algo realmente sabroso.

Para la receta necesitaremos: 1 kilogramo de almejas, ¼ de cebolla, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, perejil, sal y pimienta a gusto. Ahora, manos a la obra.

Lo primero que tenemos que hacer es picar el diente de ajo y la cebolla en trozos muy finitos (pueden usar una procesadora) para posteriormente cocinarlos en aceite dentro de una cazuela. Después agréguenles el perejil previamente picado y la cucharada de harina. Un momento después tienen que sumar el vaso de vino y las almejas a la preparación.

Finalmente agreguen pimienta y dejen cocinando durante algunos minutos. La preparación estará lista cuando las almejas se hayan abierto. Una vez logrado esto se debe agregar la sal a gusto y servir.