Recetas de cocina gratis

Hacer merengue

pastelitos.

Imagen Tamorlan

Para obtener un buen merengue es fundamental que al separar las yemas de las claras no nos quede ni la más mínima cantidad de yema, ya que de se así al batir las claras éstas no subirían.

También es importante añadir el azúcar cuando las claras hayan subido, ya que si se lo añadimos al principio lo único que conseguiremos es que nos cueste más subir las claras.

Para saber si el merengue esta batido correctamente tiene que tener casi la misma consistencia que la nata montada. Si cogemos una cucharada del merengue y volcamos la cuchara y el merengue no se cae por si solo es que está perfecto.

En este momento se le puede añadir algún tipo de aroma como podría ser almendra molida, etc. o bien colorantes alimentarios para darle tonalidades diferentes. Todo esto se suele hacer si se utiliza como relleno de tartas o pasteles o también si se hacen horneados.

Para hornear los merengues, primero hay que precalentar el horno a 190 grados.

Seguidamente, en una bandeja de horno con un papel vegetal, iremos colocando el merengue ayudándonos de una manga pastelera formando pequeños montículos separados entre sí por unos 4 cm. aproximadamente.

Una vez el horno esté caliente, lo bajaremos a 100 grados y los dejaremos hornear durante 90 minutos sin abrir el horno en todo este tiempo. Pasado este tiempo abriremos el horno, y dejaremos enfriar los merengues completamente dentro del horno.


Las recetas de nuestras madres: Libritos de lomo rellenos de jamón y queso
0
Supongo que todos tenemos una receta que nos trae recuerdos de la infancia porque era la que nuestra madre nos hacía con todo su cariño. A mí me ocurre con esta receta de libritos de lomo rellenos de jamón y queso. El día que mi madre nos los preparaba, para mis hermana y para mí se convertía en un...
Cómo se hacen los Tater tots, la guarnición de patatas preferida en USA y el Reino Unido
0
La primera vez que oí lo de tater tots, me quedé igual que si me hablaran en chino mandarín ya que no sabía que los tater tots son la guarnición de patatas preferida en USA y el Reino Unido y opté por las clásicas patatas fritas -french fries o chips-. Cuando en otro restaurante me los volvieron a...
Salteado de verduras, bacalao y gambas
0
Ingredientes(2 comensales): 4 patatas, variedad monalisa.400 gramos de verduras para saltear: pimiento rojo y verde, zanahoria, apio, calabacín y puerro.1 lomo de bacalao.200 gramos de gambón limpio.Aceite de oliva virgen extra.Comino molido.Hierbas provenzales.Sal.Elaboración:Con aros de emplatar ...
Alerta sanitaria en China por intoxicaciones alimentarias
0
Hace unos días vi un interesante reportaje sobre el crecimiento económico de Chicna, sobre el nivel de exportaciones en todos los campos y al final se preguntaban, que qué pasaría si China empezaba a exportar también alimentos al mismo precio que el resto de artículos. Interesante pregunta,...