Receta de cocina española: menestra de verdura – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de cocina española: menestra de verdura

La menestra de verdura es un plato típico de la cocina española, que se puede consumir tanto en verano como en invierno. Es un plato saludable, rico en fibra, minerales, vitaminas y proteínas vegetales.

Generalmente esta receta de cocina española: menestra de verdura se hace con las verduras de estación, pero bien puedes utilizar verduras congeladas. La menestra de verduras es muy popular en Palencia y Navarra, donde existen algunas variantes en la receta de cada región española.

Ingredientes para 4 personas

750 gr de alcachofas
500 gr de habas tiernas
500 gr de guisantes
1 cogollo de lechuga
2 patatas
1 cebolla
1 tomate
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de harina
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Se pela y pica el tomate y la cebolla. Los sofríes en la sartén y cuando estén listos añades el  el pimentón y la harina espolvoreándola para evitar que se queme. Retiras del fuego.

En una olla hierve las alcachofas, previamente partidas en cuatro y frotadas con limón, las habas peladas y los guisantes, las patatas peladas y troceadas, la lechuga lavada y troceada. cubre todo de agua, procurando que sobrepase unos dos dedos la altura de los ingredientes.

Cuando empieza a hervir, agrega el sofrito y cuece todo hasta que las alcachofas estén tiernas. Siempre controla que tenga suficiente agua y añade un chorrito de aceite y la sal al final de la cocción.

Servir caliente con pan tostado.

Referido: Euroresidentes