Recetas de cocina gratis

Pisto andaluz

Unos berenjenas… todo de la huerta… más natural, imposible, ni más barato. Es un plato que en Andalucía es muy recurrido porque además se hace fácilmente y es muy nutritivo. Compraros abundante pan, porque si os queda bien, podréis mojar tomate hasta hartaros.

 

Aquí tenéis la receta del pisto andaluz

- Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 3 pimientos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 calabacín
  • 2 berenjenas
  • 1 patata
  • 1 huevo
  • tomate triturado

- Dificultad: fácil

- Elaboración

  • 1.- Picar la cebolla y empezamos a freirlo a fuego lento con los dientes de ajos.
    2.- Picar los pimientos y sofreirlos también con lo anterior.
    3.- Cogemos el calabacín, las berenjenas y las patatas y las cortamos a dados. Lo añadimos a la cebolla, los ajos y los pimientos, y seguimos sofriendo todo junto.
    4.- Una vez frito y hayamos comprobado que empieza a estar tierno, le echamos el tomate triturado y lo dejamos todo a fuego lento, hasta que se vean totalmente tiernas las verduras.
    5.- Salarlo y le echamos una cucharadita de azúcar al gusto
    6.- Una vez preparado el pisto, podemos tomarlo cuajándole un huevo en el mismo tomate y poniéndolo un momento al fuego.

Un vasito de vino tinto, un buen plato de pisto andaluz y te sentirás renovado. Pruébalo y disfruta.

Foto: medininca

FILET DE MERLUZA AL POMODORO
0
INGREDIENTES3 filet de merluza4 tomates muy maduros picados en concasse1 cebolla picada en juliana3 dientes de ajo picado en brunoise1 pimenton picada en juliana2 ramas de cebollin picado en brunoise1 cda de alcaparras sal y pimienta a gustoaceite de olivaPREPARACIONEn un sarten profundo con aceite...
Jugo de lima y Jengibre
0
Hoy te presento una bebida refrescante y muy rica en vitamina C para acompañar comidas o tomarlo cuando quieras: Ingredientes 10 limas sin cáscara Un trozo pequeño de jengibre 1 limón sin cáscara 1 litro de agua fría 12 cucharadas de azúcar Hielo picado cantidad necesaria Procedimiento Pone en una ...
Champiñones a la plancha con hierbas y limón por Jamie Oliver
0
Una nueva entrega de videorecetas del joven chef británico Jamie Oliver. Hoy nos ayudará a peparar una receta básica de setas a la plancha, aderezadas con hierbas aromáticas y un poco de limón.
Receta de carnes: ternera con patata glaseada
0
Vamos con una receta de carnes que hace mucho no subíamos: ternera con patata glaseada, un plato de carne sencillo y clásico, que a todos gusta. Quizás el truco de sabor está en el glaseado de las patatas, que maridan muy bien con el solomillo de ternera. Esta receta es ideal para agasajar a tu par...