El futuro de la refrigeración está al llegar (pero de momento no es más que otro proyecto) – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

El futuro de la refrigeración está al llegar (pero de momento no es más que otro proyecto)

Imaginad lo bien que nos vendría un aparato que hiciera las funciones de abatidor de temperaturas y tuviera el tamaño de un microondas, en el que pudiéramos enfriar las cervezas en minutos o bajar la temperatura de un caldo de pescado o una fabada recién hecha para poder guardarla en la nevera sin tener que esperar a que se enfríe, y que estuviera bien de precio para que todos lo tuviéramos de la misma forma que otros electrodomésticos habituales. Pues parece ser que este proyecto está a punto y que el futuro de la refrigeración está al llegar, aunque de momento, no es más que otro proyecto.

Hace tiempo que soñamos con artilugios y utensilios que nos quiten trabajo y nos ahorren tiempo en la cocina. Yo mismo he escrito ya sobre cómo serán brazos articulados que aprenden a cocinar y pueden hacernos los platos de la familia o los de cocineros famosos, proyectos que aún son solamente eso, meros proyectos, aunque todos estaríamos encantados de verlos convertidos en realidad.