Por qué lo casero y natural no siempre es más saludable: 5 casos que debes conocer – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Por qué lo casero y natural no siempre es más saludable: 5 casos que debes conocer

Durante los últimos años (sobre todo los últimos 4-5 años), las modas del “sin” (sin lactosa, sin gluten), lo “natural” o lo “ecológico” no han hecho más que multiplicarse y confundir a la población general. La realidad es que, por suerte, cada vez nos estamos concienciando más para comer mejor. Sin embargo, no son pocas las empresas que han aprovechado este tirón de la búsqueda de la salud a cualquier precio a costa de nuestra ignorancia sobre los temas nutricionales.

Aunque muchos lo crean así, ni los transgénicos son el demonio (como bien explica el profesor JM Mulet en su libro “entrevista).

Centrándonos en la moda de “los alimentos naturales”, se ha puesto también de moda un miedo inusitado a los productos químicos necesarios para procesar los alimentos. Y, como bien explica el también profesor José Manuel López Nicolás en su web Scientia, la química es y siempre ha sido necesaria para que la alimentación humana haya mejorado con el paso de los años: la quimiofobia es dañina e inútil para mejorar nuestra vida.

Como mi profesión es la medicina y ese es “mi fuerte“, hoy repasaremos 5 ejemplos de por qué los alimentos naturales no siempre son más saludables, e incluso puede ser muy dañinos.