Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cuidarse y disfrutar comiendo este verano es posible con nuestro menú semanal del 3 al 13 de julio

Quizás hayáis notado la ausencia de nuestro menú semanal el lunes pasado y hoy os despistemos con esta publicación. Un pequeño cambio de día que se repetirá a partir de ahora y con el que esperamos ayudaros aún más a preparar vuestros menús semanales trayendo nuestras propuestas de cara al fin de semana, cuando contamos con tiempo para comprar, cocinar, congelar y, en una palabra, organizar nuestras cocinas.

Estos días hemos tenido muy presente el tema de la salud y la importancia de alimentarse bien, ligero y sano, algo esencial que siempre hay que tener presente, pero que ahora nos importa mucho porque no queremos tirar por la borda los esfuerzos de la "operación bikini".

Hemos compartido con vosotros cinco cenas bajas en calorías para que podamos llevar una dieta ligera de lunes a viernes con la que compensar los excesos del fin de semana.

También hemos cocinado para vosotros muchas cosas ricas, porque no imagináis lo mucho que disfrutamos haciéndolo y la ilusión que nos hace imaginaros cocinando platos como las croquetas de patata y atún. Tres recetones muy veraniegos con los que os vais a chupar los dedos (literalmente).

Procuramos tener presentes a quienes no coméis carne ni pescado y esta semana os traemos un par de curiosidades. La primera es una tacos veganos de garbanzos y soja, un relleno ligeramente picante que también sirve para burritos y fajitas.

Y para los golosos. ¡Ay! para vosotros tenemos dos grandes clásicos a los que no os vais a poder resistir. La bica blanca de Laza, esta vez preparada con Thermomix para facilitar el proceso, un clásico de los desayunos y meriendas de medio país.

Hemos seguido haciendo repaso por las cocinas de nuestras Comunidades Autónomas, trayendo las mejores recetas de cada una, y estos últimos días le ha tocado el turno a la cocina de Extremadura. Todas ellas tan deliciosamente sabrosas y genuinas que nos han despertado las ganas de cocinar sus platos más tradicionales.

Pero aquí no acaba la cosa. La inspiración para vuestros menús semanales podría estar entre estos cinco recopilatorios entre los que encontraréis helados caseros, recetas con calabacín, platos veraniegos, cocina económica y deliciosa por menos de cinco euros, recetas internacionales para picotear y muchas sugerencias con las que montaros el picnic de vuestras vidas.

  • Helados caseros: 11 recetas fáciles, rápidas y...¡sin heladera!
  • Recetas con calabacín: 17 platos para cuidarse y disfrutar
  • Los mejores platos veraniegos de España
  • 11 recetas deliciosas por menos de cinco euros
  • 101 recetas para llevar de playa y picnic
  • 11 recetas internacionales para dar la vuelta al mundo en el Picoteo del finde

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Recetas de picoteo y tupper para dar la bienvenida a julio y mucho más en el menú semanal del 26 de junio al 2 de julio