Restaurante japonés Ikigai – Madrid – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Restaurante japonés Ikigai – Madrid

De las muchas vueltas que suelo dar por Madrid en busca de comida asiática la verdad es que pocas veces las he dedicado a uno de mis placeres favoritos: el sushi.

Quizás sea por miedo. Temor a que la calidad no sea la mejor (me ha pasado), a que los precios sean absurdamente caros, y la calidad siga sin ser la mejor (también me ha pasado) o a que se cometan errores imperdonables como que la salsa de soja que sirvan sea de cocina china y no de sushi (me ha pasado y lo odio).

Sobran en Madrid restaurantes japoneses con sushi de calidad media o media/baja. Es lo que sucede cuando los chefs no dominan el arte de hacer sushi y cuando los comensales, por no saber, creen que lo que están comiendo está correcto.

Por suerte, en la ciudad hay lugares donde la calidad de la comida japonesa se ajusta a la expectativa de paladares educados, donde la atención es de primera y donde, en conclusión, vas a comer realmente bien.

Esto sucede en el restaurante Ikigai, en pleno centro de Madrid.

Su chef, Yong Wu Nagahira, ha dedicado parte de su carrera culinaria a dominar el arte de preparar sushi. Su habilidad, sumada a su creatividad han dado como resultado una paleta de sabores originales que los comensales pueden degustar en el restaurante.

Cabe destacar además los precios del restaurante, bastante bien, sobre todo tomando en cuenta la calidad de sus platos.