57 recetas sin aceite de palma de los postres y dulces que más nos gustan – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

57 recetas sin aceite de palma de los postres y dulces que más nos gustan

El aceite de palma lleva muchos años con nosotros y hace tiempo que se vienen escuchando diversas voces alertando de los riesgos de su consumo, pero es ahora cuando evitar el aceite de palma en la lista de la compra, sobre todo si frecuentamos la sección de postres y galletas. ¿Cuál es la mejor solución sin renunciar al dulce? Muy sencillo: prepararlos en casa. Estas son nuestras recetas de postres y dulces favoritos para los que no hace falta ni una gota de aceite de palma.

No pretendo engañar a nadie defendiendo la repostería casera como saludable, aunque sí se pueden hacer recetas alternativas más "sanas" que las habituales. Pero si vamos a darnos caprichos golosos de vez en cuando, la mejor opción siempre es apostar por lo casero, utilizando materias primas de calidad y controlando nosotros mismos las cantidades de cada ingrediente. La industria utiliza el aceite de palma porque es más económico, pero nosotros podemos preparar recetas con aceites saludables o, directamente, sin grasas añadidas. ¡Hay muchas opciones!