Lamprea a la bordelesa, una receta con mucha tradición – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Lamprea a la bordelesa, una receta con mucha tradición

Preparación: 2 h  Dificultad: difícil  Raciones: 5 – 6  Coste: caro


Es la primera vez en todo el tiempo que llevo compartiendo recetas que os voy a traer una tan especial como la de hoy. Así como siempre animo a todo el mundo a cocinar en casa y soy la primera que me atrevo a cocinar -o al menos intentarlo- cualquier receta, confieso que en el caso de la lamprea a la bordelesa, es una receta que siempre he preferido que la cocinen otros.

La dificultad principal que yo le veo no es que se trate de una receta un pelín laboriosa, pero la lamprea es un pescado tan especial que no podemos decirle al pescadero que nos lo limpie y nos lo prepare para guisar, sino que hemos de limpiarlo nosotros justo cuando lo vayamos a cocinar y esa limpieza tiene un puntito gore que parece que uno disfruta mucho más del plato si no ha tenido que limpiar el bichito antes.

Así que como afortunadamente hay sitios en los que la preparan de escándalo, si quieres descubrir el sabor de uno de los pescados más antiguos de los que se tiene constancia, no es mala idea que te des el capricho de que sea otro quien la cocine por ti. Aunque si eres de los que no se achican ante nada, aquí va la receta del chef Adolfo Escobar, de los restaurantes O Grelo y O Recanto para preparar la lamprea a la bordelesa.