Donut de espagueti, la última locura gastronómica de Nueva York – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Donut de espagueti, la última locura gastronómica de Nueva York

Vivimos en una época fascinante. Podemos reutilizar cohetes espaciales, los ordenadores son tan pequeños que caben en un reloj, tenemos acceso a toda la información del planeta en cualquier instante y por si fuera poco ahora hasta existen los donut de espagueti. ¡Ver para creer!

No creo que vaya a cambiar la humanidad de forma tan drástica como la penicilina pero desde luego estos donut hechos a base de espaguetis que han creado en un ¿italiano/panadería? de Brooklyn (Nueva York) llamado Pop Pasta van a cambiar la forma en la que concebimos la comida. ¿Qué se supone que es esto? ¿Es un primero o un postre? ¿Se acompaña de café o de un buen Lambrusco? Demasiadas preguntas sin respuesta.

https://www.instagram.com/p/BScgDp3Aqm2/

El donut ha sido idea de Luigi Fiorentino y Emy Gargiulo y según cuentan se han inspirado en la tarta de espagueti para crear una mezcla de “slow food y fast food”. “Es la comida perfecta para llevar a un picnic o a la playa y no es tan sucio como una pizza”, aseguran. Esto se debe a que está cocinado de forma que se pueda sujetar con una sola mano lo que hace que “sea perfecto para una comida o un aperitivo”. Según Florentino “el donut de espagueti es una mezcla de tradición, innovación, originalidad y calidad”. Ahí es nada.

Por el momento el donut de espagueti se vende en cinco sabores distintos: Aglio e Olio (queso parmesano, huevo, aceite de oliva y ajo), Red Sauce (queso parmesano, huevo, tomate y aceite de oliva), Zucchini (queso parmesano, huevo, zucchini, aceite y ajo), Carbonara (queso parmesano, huevo, bacon) y Bolognese (queso parmesano, huevo, ternera, tomate, aceite de oliva, cebolla y ajo). Aunque en un futuro no descartan lanzar alguna que otra combinación más.

Una pena que no hayan llegado a tiempo para entrar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de 2017. No sé vosotros, pero yo al menos quiero saber qué textura tienen.

La entrada Donut de espagueti, la última locura gastronómica de Nueva York aparece primero en Cocinillas.