Por qué no debes comprar carne picada envasada – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Por qué no debes comprar carne picada envasada

La carne picada es un producto que utilizamos en muchas recetas. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos la (mala) costumbre de adquirirla a través de bandejas de carne picada envasada del supermercado.

Con respecto a este tema, la OCU nos aconseja claramente que si podemos elegir, no compremos la carne picada en bandejas de supermercado. La recomendación es que lo hagamos directamente en la carnicería, siendo testigos nosotros mismos de la pieza que nuestro carnicero elige para prepararnos la carne picada, y del proceso que sigue para darnos el producto. Así, nos evitamos sorpresas desagradables al encontrarnos más aditivos que carne en nuestro producto.

En un estudio sobre la carne picada envasada de la OCU, se analizaron dos productos: la carne picada de vacuno y preparados de carne picada. Ambos se diferencian en que en la carne picada como tal, no se permite añadir otras sustancias, como verduras, cereales o aglutinantes. Sin embargo, en los preparados de carne picada sí está permitida esta práctica.

Para que nos hagamos una idea, la gran mayoría de la oferta disponible en supermercados se corresponde con bandejas de preparados de carne picada envasada, que a priori ya son de peor calidad y con muchos más añadidos que la carne picada en sí misma.