La cocina peruana, mucho más que ceviche – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

La cocina peruana, mucho más que ceviche

La cocina peruana tiene gran riqueza y diversidad, con una gran presencia de vegetales, lo que la convierte en muy saludable. Se caracteriza por su variedad de sabores y por integrar alimentos e ingredientes de colores muy diversos, lo que da lugar a platos realmente sabrosos y llamativos.

En algunos casos tienen un toque picante, pues las especies y el******) ají (chile o pimiento, que es como lo conocemos en España) están muy presentes en sus recetas, al igual que ocurre, como ya explicamos en su día, con la gastronomía mexicana.

Pero la cocina peruana tiene una serie de particularidades y, sobre todo, unos platos deliciosos que queremos compartir con todos vosotros para que podáis elegir los mejores y más típicas recetas cuando tengáis la opción de comer comida peruana.

Por ello, si queréis probar algunos de los platos tan populares de la gastronomía peruana que os mostramos a continuación, pero no tenéis la suerte de poder viajar hasta este país, podéis buscar algún restaurante típico del Perú en tu ciudad. En Madrid, nosotros ya os recomendamos hace un tiempo La Cevicuchería, aunque también son muy populares otros como A&G, Piscomar, o Tampu.