Las recetas de nuestros padres. Especial Día del Padre en Directo al Paladar – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Las recetas de nuestros padres. Especial Día del Padre en Directo al Paladar

El domingo 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España y en Directo al Paladar queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros padres. Como hiciéramos hace unos años con nuestras madres, esta vez nos vamos a colocar los delantales para cocinar las recetas de nuestros padres, preparando sus mejores y más lucidos platos.

Que nuestros padres se metieran en la cocina era inusual. Hace años era raro que esto ocurriera, la figura de la madre trabajadora era poco común y la cocina era uno de sus territorios. Esto no quitaba para que muchos padres le dieran al tema en su tiempo libre, con repertorios (posiblemente) limitados, pero recetas muy bien controladas.

Este era mi caso y tengo el presentimiento que también es el de muchos. Con un padre que no paraba en casa más que para descansar al final del día, sus oportunidades de cocinar para la familia se reducían a los fines de semana cuando nos deleitaba con un pollo asado al limón con el que, mis hermanos y yo, nos chupábamos los dedos de placer cada domingo.

Dicho esto, todavía no tengo clara qué receta de mi padre compartiré con vosotros, pero mis compañeros editores ya se han definido. Algunos incluso, como Pakus, ya tienen la receta de su padre lista en parrilla de salida, un arroz negro con chipirones delicioso que os va a contagiar las ganas de prepararlo este fin de semana.

El resto de compañeros nos sumaremos con las recetas de nuestros padres a lo largo de los próximos días, agrupándolas bajo el tag "Día del Padre", en el que también tendrán cabida ideas de regalo y otras cosas relacionadas con este día tan señalado para todos. Estad atentos y no os perdáis el especial Día del Padre en Directo al Paladar.

Imágenes | Janice Waltzer en Flickr
En Directo al Paladar | El Día del Padre se acerca ¿regalamos emociones?
En Directo al Paladar | 31 regalos para un padre cocinillas