Esto es lo que necesitas saber sobre comida japonesa para parecer un experto – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Esto es lo que necesitas saber sobre comida japonesa para parecer un experto

 

La comida japonesa ha llegado a Occidente, y lo ha hecho para quedarse. Pocos son los que pueden resistirse a sus pescados y mariscos crudos, sus salsas dulces o sus ingredientes picantes. ¿Qué tendrá esta gastronomía oriental que nos gusta tanto?

Seguramente se deba a que sus platos son muy saludables y sus productos, con una mínima elaboración, están sabrosos y tienen un toque muy diferente a la comida que estamos acostumbrados a consumir.

Sin embargo, para muchos de nosotros todavía es toda una aventura acudir a un restaurante a japonés o pedir comida japonesa a domicilio. ¿Qué son esos nombres tan raros que le ponen a los platos? Y tenemos que tirar normalmente de fotos o explicaciones para poder decidir con puntería qué es lo queremos comer exactamente.

Para aclarar conceptos, y que podamos ser todos unos expertos del vocabulario de la comida japonesa, hemos elaborado un diccionario de comida japonesa, que incluye los platos, productos, salsas y bebidas más típicas. ¿Quién dijo que pedir comida japonesa era difícil? Con estas explicaciones te convertirás en todo un experto del sushi y compañía.