Así es como tienes que guardar las setas para que no se estropeen enseguida – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Así es como tienes que guardar las setas para que no se estropeen enseguida

No solo ahora que estamos en plena temporada de setas, sino durante todo el año. Gracias a las setas de cultivo, este alimento es de los que siempre suelen estar presentes en la sección de frutas y verduras de nuestro supermercado habitual.

Pero tanto los humildes champiñones, las cada vez más populares setas de ostra o los ejemplares más codiciados de boletus o amanitas cesáreas, tienen algo en común y es lo delicadas que son y lo rápido que se estropean una vez que dejan de formar parte de la tierra en la que nacieron.

Es posible que, si se trata de unos cuantos níscalos o alguna macrolepiota recolectada en un paseo por el bosque, no sea necesaria mucha conservación porque seguramente acaben formando parte de la cena ese mismo día. Pero si has vuelto a casa con una buena cesta de setas variadas o si no te queda más remedio y tienes que comprar las setas en el supermercado, lo que vamos a contarte ahora te interesa, pues te vamos a enseñar cómo******) guardar las setas en la nevera para que aguanten bien durante al menos una semana o incluso algún día más.