Si estás en el Pirineo Aragonés, prueba estos platos y productos típicos – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Si estás en el Pirineo Aragonés, prueba estos platos y productos típicos

El otoño es una época perfecta para escaparse unos días o un fin de semana al Pirineo aragonés y disfrutar de sus paisajes, sus montañas y su naturaleza. Y, por supuesto, también de su gastronomía. Y es que después de un día de senderismo, ¿qué mejor plan que degustar la mejor cocina aragonesa del Pirineo?

La gastronomía de la zona pirenaico aragonesa se caracteriza por tener productos de gran calidad y ser una cocina muy elaborada, tradicional y casera. Hay platos muy típicos que comenzaron a prepararse por los pastores hace décadas, y productos que se siguen elaborando de la manera más artesanal.

Además del famoso Ternasco de Aragón, podemos encontrar verduras muy típicas como el cardo; platos con una larga tradición como las Migas a la Pastora; productos que es difícil encontrar fuera del Pirineo aragonés como las chiretas o las tortetas y alimentos con un gran sabor como el Tomate Rosa de Barbastro.

¿Me acompañáis a dar una vuelta por el Alto Aragón a través de su rica gastronomía y de la mejor cocina aragonesa del Pirineo?