Recetas de cocina gratis

Receta de pechugas de pollo crujientes al horno

Las pechugas de pollo son muy ligeras y libres de grasa. En esta receta de pechugas de pollo crujientes al horno se cubren con una capa de pan y queso rallado con hierbas y setas. Se pueden acompañar de una guarnición de patatas y piñones o con una ensalada fresca.

Para la cobertura puedes utilizar parmesano rallado, o un queso manchego curado que se pueda rallar. Las setas que he utilizado son unos porcini secos (boletos), pero cualquier tipo os servirá. Si no tienes setas secas puedes usar champiñones frescos.

Ingredientes, para 4 personas.

4 pechugas de pollo, deshuesadas, 50 gr. pan duro, 50 gr. queso manchego maduro, un ramillete de perejil, 20 gr. setas secas, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Calienta en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva, y saltea las pechugas de pollo salpimentadas, a fuego medio, hasta que se doren bien por todos lados. Reserva aparte.

Tritura en un robot de cocina el perejil, el pan duro y el queso en trozos, las setas secas y amalgama con 50 cc. de aceite y unas cucharadas de agua, hasta hacer una pasta espesa.

Cubre una bandeja de horno con una hoja de papel sulfurizado. Coloca las pechugas salteadas y cubre bien con la mezcla de pan, queso y especias. Hornea a 200º unos 30 minutos, cubriendo con una lámina de papel de aluminio si ves que se dora en exceso la superficie. Sirve estas pechugas de pollo crujientes acompañadas de unas patatas cocidas o de esta guarnición de patatas con piñones.


Tiempo de elaboración:
45 minutos.
Dificultad: Fácil

En Directo al Paladar | Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón
En Directo al Paladar | Brochetas de pollo rebozado con especias. Receta

Clafoutis de ciruelas rojas
0
Ay, que ya tenemos el calor encima... y aún no estamos en junio. Me parece que no voy a llevar el verano nada bien, aunque mejor me voy haciendo ya a la idea. Con lo que me gusta a mi dormir bien tapadita...Bueno, hoy no me enrrollo mucho que tengo un montón de cosas que hacer. Este último miércoles...
CURSO DE TAPAS CALIENTES EN LA ESCUELA HOFMANN
0
Recientemente asistí a un monográfico de dos días de duración en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona. El curso monográfico tenía como título ,, Tapas Calientes,,. En realidad se trataba de alta cocina que podría presentarse perfectamente como plato principal, o en formato mini. Son ta...
Trufas de licor de Whisky y café
0
No sé lo qué ha pasado. Duendes deben andar por Blogger, ya que esta entrada apareció y desapareció y como no he podido entrar en el blog no me he dado cuenta. Aquí está de nuevo, o al menos eso espero. Llevaba mucho tiempo sin hacer trufas y la verdad es que estas sencillas recetas no fallan. Ademá...