Cómo se fotografían las hamburguesas que ves en los anuncios (y que no te podrías comer) – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cómo se fotografían las hamburguesas que ves en los anuncios (y que no te podrías comer)

En el mundo de la publicidad todo es maravilloso. La gente es guapa, joven y atlética, los cielos son azules, los cochen brillan relucientes y las calles lucen impecables. La comida, por supuesto, también es perfecta, quizá demasiado. Todos sabemos que se maquilla la realidad para mostrar una perfección irreal, pero que solemos aceptar. El caso de las hamburguesas es especialmente curioso cuando descubrimos cómo se fotografían las que vemos en los anuncios. Muy apetitosas, pero poco recomendables para comer.

Yo no soy muy asidua a los restaurantes de comida rápida pero sí me gusta fijarme en los carteles publicitarios de las grandes cadenas. Y he podido comprobar que la hamburguesa que recibes poco o nada tiene que ver a esa suculenta pieza que tan bien lucía en la foto. A veces el choque con la realidad es tan fuerte que puedes llevarte una decepción, aunque en general sabemos que sería ingenuo esperar una réplica de la imagen promocional. Pero sí es interesante indagar un poco en los trucos que usan los profesionales para crear esas hamburguesas de ensueño de los anuncios.