Cómo hacer dorayakis, el dulce favorito de Doraemon. Receta japonesa tradicional – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cómo hacer dorayakis, el dulce favorito de Doraemon. Receta japonesa tradicional

La pastelería japonesa sigue siendo poco conocida, pero hay un dulce tradicional popular en todo el mundo gracias a que es el favorito de Doraemon: el dorayaki. A pesar de que yo nunca fui muy fan del gato cósmico, sí que ansiaba poder probar estos pastelitos, y me aseguré bien de que mi padre llenara de ellos la maleta cuando tuvo que viajar por trabajo a Japón. Años más tarde me animé a prepararlos, y la verdad es que no es nada difícil conseguir hacer unos dorayakis más que decentes en casa.

A medio camino entre pastel y bizcocho, la masa del dorayaki es muy parecida a la de las tortitas. Tiene una textura muy líquida que se cocina a la plancha formando círculos, y después se forman sándwiches con un relleno tradicional de anko, el dulce de judías azuki. Son esponjosos y ligeros, y si no os apetece probar el anko siempre se pueden rellenar de chocolate o crema pastelera.