El Japón más dulce: de los tradicionales wagashi a la alta pastelería – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

El Japón más dulce: de los tradicionales wagashi a la alta pastelería

A pesar de que la cocina japonesa está más que normalizada en los países occidentales, el lado dulce de Japón sigue siendo su faceta más desconocida. Más allá de los repetitivos postres de los restaurantes más modestos -helado de sésamo o té verde, dulces con matcha y poco más- todavía es difícil encontrar auténticos dulces nipones que reflejen esa delicada perfección que caracteriza a su cultura gastronómica. Porque los japoneses también son muy golosos, aunque con particularidades.

Quien visualiza al estereotipo de japonés medio, de complexión delgada y carácter comedido, no imagina que detrás hay una auténtica pasión por los dulces. En el lado contrario, a quienes nos fascina lo japonés sabemos que es una auténtica mina de golosinas, chocolates y otras tentaciones variadas, con ese punto friki que siempre despiertan curiosidad. Pero en realidad lo más interesante del Japón más dulce son las elaboraciones tradicionales y la maestría de las creaciones de la más alta pastelería.