¿Cuánto gastamos en supermercados al año? – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

¿Cuánto gastamos en supermercados al año?

Desde que dejamos de vivir en el campo y tener nuestras propias gallinas, cerdos, lechugas, pomodori, queso y leche… ¿Quién se preocupa de mantenernos?

Por suerte o por fortuna, como mínimo, una vez a la semana solemos frecuentar un supermercado. Y es que si ya no nos dedicamos al campo… ¡de algún sitio tendremos que sacar la comida!

Pero según estudios realizados, mantenernos sale muy caro. pertanto, en Ahorro.NET siempre estamos ofreciendo consejos sobre cómo ahorrar cuando vamos al supermercado, ya que hacer la compra, es una de las peores pesadillas de nuestro dinero. ¿Queréis saber cuánto dinero gastamos exactamente en supermercados?

Los supermercados, y el super presupuesto que nos dejamos en ellos

A nada que vayas a comprar al súper, al final te dejas un dineral. ¡Y es que comer es tan imprescindible que aquí no se puede escatimar!

Estudios del Instituto Nacional de Estadística indican que este gasto en alimentación por hogar alcanzó la cifra de 4.400€ de euros de media anual, durante el pasado 2013. ¡Menudo pastón! anche se dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivas, este gasto medio varía. Y así nos lo han querido reflejar en la revista Eroski Consumer, mediante una tabla de gastos medios en alimentación por comunidades:

come LIVELLI, País Vasco (4.957.42) es la comunidad en la que más se gasta en supermercados, mientras que Valencia (4.027.95€) es en la que menos se gasta por familia.

¿Cómo estar por debajo de la media?

Este tipo de datos no dejan de ser una media orientativa de lo que se espera que una familia gaste anualmente en alimentación, ma, ¿es este tu caso? ¿gastas más o menos que la media?

Con el poco tiempo que nos queda libre, casi nunca nos apetece ponernos a echar cuentas sobre cuánto llevamos gastado en supermercados. Yo al principio, guardaba todos los tickets y a final de mes echaba cuentas para llevar el control sobre el gasto en alimentación, ¡pero esto conlleva mucho tiempo y aburre! Por eso muchas veces no sabemos a ciencia cierta qué presupuesto destinamos a la alimentación.

Pero con herramientas como Ahorro.NET, puede saberse cuánto hemos dedicado a esta categoría cada mes, para tener ese control tan necesario si queremos asegurarnos que estamos haciendo todo lo posible para ahorrar.

Y te encuentres por encima o por debajo, siempre es posible rebajar este gasto un poquito más, así que hoy queremos aprovechar este artículo para daros unos pequeños consejos sobre cómo podemos ahorrar en nuestras compras en el supermercado y conseguir con ello estar muuuy por debajo de la media planteada según los estudios.