Cenando en el Liberty of the Seas. Buena elaboración sin lujos. – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cenando en el Liberty of the Seas. Buena elaboración sin lujos.

Si hace unos días os daba unos cuantos consejos para no excedernos demasiado con la comida cuando vamos de crucero, hoy os voy a contar someramente algunos de los platos que pudimos degustar en el Liberty of the Seas en un crucero por el Mediterráneo que hicimos hace un par de semanas.

Me voy a centrar en las cenas en el comedor principal porque este año hemos frecuentado muy poco el buffet y la verdad es que no he visto nada especialmente atrayente en él, aunque dos platos de carne que comí, el cerdo agridulce y el buey Strogonoff, estaban muy logrados, con una carne muy tierna y sabrosa. Lo peor,aunque no nos atrevimos a probarla, una paella con aceitunas que daba grima solo de verla.

El comedor principal tiene tres pisos y en él se sirve la cena con precisión milimétrica a más de mil quinientas personas en cada uno de los dos turnos. Conseguir que todo llegue a la mesa sin esperas y a la temperatura justa debe suponer un gran esfuerzo de organización y de eficiencia por parte tanto de los cocineros como de los camareros. Por lo que a nosotros respecta, nuestros camareros han sido impecables, aparte de muy simpáticos y cariñosos a pesar de la barrera del idioma.

Y respecto a la comida, en general ha estado muy bien elaborada, mejor las carnes que los pescados y quizás lo menos logrado han sido los postres. En cuanto al lujo que hace unos años se suponía que se disfrutaba en estas cenas, creo que en todas las compañías ha ido desapareciendo la langosta, que no se si es una leyenda porque yo nunca la he visto, y el marisco en general no suele ser gran cosa.