Receta de Paté de Ajos Asados – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Paté de Ajos Asados

El ajo es uno de los productos gastronómicos que despierta mayor ambigüedad de sensaciones, mientras algunos lo detestan profundamente, otros en cambio lo adoran por completo, por ende hay quienes lo evitan rotundamente en la cocina y quienes aprovechan para incorporarlo en prácticamente cualquier cosa. Da parte mia, pertenezco al segundo grupo.

En esta ocasión vamos a conocer la mejor forma de preparar un paté de ajo asado, delicioso para acompañar las tapas, condimentar otros platillos, acompañar carnes y pescados. Una verdadera delicia que no deberías dejar de probar.

Ingredientes

4 cabezas de ajo
1 taza de aceite de oliva virgen extra

preparazione

Lo primero que haremos será tomar las cabezas de ajo y cortar la zona de la base, teniendo en cuenta no quitar más de medio centímetro en cada caso, luego pintamos la zona que ha quedado expuesta con aceite de oliva, con el objetivo de que no se reseque luego durante la cocción.

Para continuar acomodamos las cabezas de ajo en una bandeja para horno y llevamos a cocinar a horno precalentado a 150°C durante no menos de una hora, tiempo en el cual veremos que se han dorado bastante, en este momento los retiramos y dejamos que bajen su temperatura.

Cuando ya estén tibios tomamos las cabezas de ajo y las presionamos suavementes sobre un recipiente, de esta forma conseguiremos que uno a uno los dientes de ajo asados salgan por completo. Cuando ya tengamos todo el producto dentro de un recipiente es momento de hacer el paté, para esto nos ayudamos con un tenedor y pisamos muy bien todo hasta forma un puré de consistencia homogénea, luego poco a poco iremos incorporando el aceite de oliva virgen extra en forma de hilo, mientras mezclamos con el tenedor para que se integre.

Cuando consigamos un dip de consistencia corrediza el paté de ajos asado estará listo para comer, lo podemos guardar en el refrigerador hasta 4 días sin problemas.