Cocina las letras con El Principito. Un libro infantil español gana el Gourmand World Cookbook Awards – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Cocina las letras con El Principito. Un libro infantil español gana el Gourmand World Cookbook Awards

Cocina las letras con el principito, es un bonito libro infantil, que aúna recetas de cocina, con instrucciones de geografía y lecciones de filosofía derivadas del libro El Principito de Antoine de St.Exupéry, que reciemente ha ganado el premio Gourmand World Cookbooks Award.

Redactado por Lourdes Soriano Benítez de Lugo con ilustraciones de Ángela de la Garma, es un libro que pretende estimular la creatividad de los niños, así como ayudarles a mejorar su ortografía a través de las ilustraciones de la palabra analizada, un método llamado ortografía visual.

El libro se divide en diferentes apartados, según esta estructura:

Receta con enumeración de los ingredientes y explicación de su preparación. Para cada receta se incluyen los consejos de la abuela que dan sugerencias de como comportarse y mantener la buena educación en la mesa.

Siguen las sugerencias de la chef, con explicación de las técnicas culinarias utilizadas y sus alternativas, il recomendaciones de la profesora dando explicaciones de ortografía, seguidas por la Ortografía visual con ilustraciones de los ingredientes o técnicas uatilizados en la receta cuya escritura presente algún problema ortográfico: cebolla y no cevolla o zumo y no sumo o zanahoria y no sanaoria

Termina con la sección "Mi página especial" en la que el pequeño lector tiene que resolver por sí mismo problemas ortográficos de palabras con igual pronunciación y diferente significado y diferente grafía come rallar y rayar, o para que reflexiones sobre distintas facetas de su vida.