Receta de Frijoles Refritos, cocina mexicana – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Receta de Frijoles Refritos, cocina mexicana

Lo que aprenderemos a preparar en esta oportunidad es un clásico de la cocina mexicana, que tanto se destaca por la intensidad de los sabores de sus platillos que generan gratas experiencias a la hora de compartir las comidas en familia.

Ingredientes

250 gr. de frijores secos
2 cipolle
1 foglia di alloro
1 ramita de tomillo fresco
1 chile rojo seco
4 cucchiai di olio d'oliva
2 cucharadas de comino molido
100 gr. de queso rallado

preparazione

Para preparar este platillo debemos comenzar el día previo, es aconsejable dejar los frijoles remojándose durante varias horas, de ser posible desde la noche anterior, luego los escurrimos bien y los colocamos dentro de una olla junto con una cebolla cortada en cuartos, agregamos las hierbas y el chile, cubrimos todo con abundante agua y llevamos a cocinar en la hornalla hasta que rompa el hervor, luego de eso bajamos la temperatura, tapamos y dejamos cocinar durante 2 orario, hasta que los frijoles estén tiernos.

Cuando esta cocción esté lista escurriremos los frijoles, cuidando de conservar el caldo de cocción, pero colando todos los otros ingredientes que utilizamos para darle sabor. Para continuar, tomaremos 2/3 del total de los frijoles y los metemos dentro del vaso de una licuadora, agregamos el caldo de cocción y mezclamos todo hasta conseguir un puré de consistencia fina y corrediza.

Tomamos una sartén, ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y sofreímos una cebolla picada durante unos 10 minutos hasta que se ponga suave y dorada, condimentamos con comino y removemos con cuchara de madera durante unos minutos, luego agregamos el puré de frijoles y el resto de los frijoles que no procesamos. Continuamos cocinando hasta que la mezcla se ponga espesa, añadimos el queso rallado y cocinamos hasta que se derrita, servimos bien caliente acompañado con arroz blanco.