Lúa, un estrella Michelín a buen precio en el centro de Madrid – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Lúa, un estrella Michelín a buen precio en el centro de Madrid

Comer en un restaurante con estrellas Michelín y hacerlo a buen precio son dos caminos que normalmente transcurren separados. Pero en Lúa podemos comer en un estrella Michelín a buen precio y en pleno centro de Madrid.

Me enamoré de Lúa la primera vez que lo visité. Un lugar agradable, tranquilo, con buena comida, un maridaje excelente y encima con un precio mucho más que razonable, especialmente sabiendo que Lúa cuenta con una estrella Michelín, cualidad que como todos sabemos suele encarecer los precios.

Lúa tiene dos zonas claramente diferenciadas, la planta sótano con mesas formales dedicada al menú degustación y la planta baja para la zona de barra, que es en la que me quiero centrar hoy. ¿Por quéPorque considero la barra de Lúa como una de las mejores formas de contacto con una cocina de alta calidad con estrella Michelín a muy buen precio. Comer bien en un estrella Michelín sin dejarse los cuartos, ¿podemos pedir más?

Lúa (del gallego luna) arrancó en Madrid hace diez años de la mano del chef Manuel Domínguez en la calle Zurbano. in 2012 se mudaron a Eduardo Dato, donde actualmente se ubica, con la idea de ampliar espacio precisamente para poder ofrecer esta zona de barra que tan buena idea me parece. Que las tapas no solo son fritanga y griterío (por divertido que sea y mucho que nos guste), que también se pueden hacer tapas dentro de la alta gastronomía sin disparar los precios. Y Lúa lo demuestra.