Helados caseros: 11 recetas fáciles, rápidas y...¡sin heladera! – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Helados caseros: 11 recetas fáciles, rápidas y¡sin heladera!

¿Qué tienen los helados que tanto gustan a mayores y pequeños? Pues que además de lo ricos que están y de la gran variedad de sabores que presentan, nos refrescan y quitan el calor cuando más lo pide nuestro cuerpo. Si no habéis probado nunca a hacer helados caseros, os animamos fervientemente a que os lancéis con alguna de estas 11 recetas fáciles, rápidas y...¡sin heladera!

Romper el hielo en materia de helados caseros nunca fue tan fácil. No penséis "¡claro! ¡como vosotros sois duchos en materia de cocina!" y cosas por el estilo pues es una verdad muy verdadera que hacer helados caseros es una tarea fácil y rápida. No contamos con el tiempo de congelación, algo esencial a tener en cuenta a la hora de organizarse pues es un paso que no nos podemos saltar. Pero basta con preparar el helado el día anterior al de consumo y punto.

Vaya por delante que yo no tengo heladera y esto no me ha supuesto nunca un problema a la hora de preparar helados caseros. Por heladera me refiero a la máquina que remueve la mezcla base del helado y que, con ello, rompe los cristales de hielo que se puedan formar por efecto de la congelación y manteca y airea nuestros helados.

Esta aclaración resulta importante hacer pues en algunos países de Latinoamérica, desde donde nos leéis muchos de vosotros, se usa el términoheladera" para lo que en España denominamos "congelador", cioè, el electrodoméstico en el que se mantienen los alimentos a temperaturas por debajo de 0º y que es absolutamente necesario para la preparación de helados.