Un menú saludable para hacer dieta una semana (y todas sus recetas bajas en calorías) – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Un menú saludable para hacer dieta una semana (y todas sus recetas bajas en calorías)

Considerando que cada persona es un caso diferente y que habría que adaptar nuestras sugerencias a la situación de cada uno, este es es un menú saludable para hacer dieta una semana, (y os lo damos además con todas sus recetas bajas en calorías), teniendo en cuenta que junto a la alimentación, tendríamos que tener en cuenta también la actividad física y otros muchos factores de cada uno. No pretendemos aquí establecer las pautas de la alimentación de cada uno, ya que es algo que no conviene hacer a la ligera y es objeto del trabajo de nutricionistas, médicos internistas y otros profesionales.

Hemos preparado diferentes propuestas para el desayuno, la comida y la cena, si bien hay que recordar que repartir los alimentos en cinco tomas, -añadiendo media mañana y la merienda- ayuda a que la dieta sea más llevadera y que las comidas sean menos copiosas. A las sugerencias que os hacemos para este menú de la semana, habría que añadir piezas de fruta, ensaladas y guarniciones ligeras para completar un menú ligero y saludable.