¿Qué hacen los supermercados con la comida que no venden? – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

¿Qué hacen los supermercados con la comida que no venden?

Puede que estemos tan acostumbrados que ya no resulte especial, pero la cantidad y variedad de comida que tenemos al alcance de la mano en un supermercado es increíble. A estas alturas es probable que haya gente que les haya cogido manía, pero en muchos lugares del mundo los verían como un auténtico milagro.

Tener siempre tanta cantidad y variedad de alimentos disponible requiere una logística increíble, ma por mucho que se esfuercen las empresas en optimizar su stock y maximizar las ventas hay muchísima comida que no se vende. De ahí que uno se pregunte, ¿qué hacen los supermercados con la comida que no venden?

Lo cierto es que no es fácil saber que hacen los supermercados con la comida que no venden, puesto que todavía hay muchos que prefieren ocultar dicha información. in 2014 FACUA les preguntó que hacían con la comida que no vendían a más de 28 cadenas y sólo 9 contestaron: Caprabo, Eroski, Covirán, Día, E.Leclerc, Consum, Grupo El Corte Inglés, Lidl y Mercadona fueron las únicas en compartir sus políticas al respecto.

Por desgracia, una gran parte de esa comida sigue acabando en la basura (especialmente los productos frescos). Según un estudio de la Comisión Europea, en España cada año más de 7,7 millones de toneladas acaban en la basura, de las cuales il 5% corresponde a los comercios (unas 385.000 toneladas). Los hogares tienen el primer puesto con el 42%, después va la industria alimentaria con el 39% y tercera está la hostelería con el 14%.

anche se gracias a las políticas “anti-derroche" de estos supermercados cada vez se buscan más salidas a la comida antes de tirarla a la basura.