Recetas fáciles, rápidas y ligeras para disfrutar del verano y mucho más en el menú semanal del 19 al 25 giugno – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Recetas fáciles, rápidas y ligeras para disfrutar del verano y mucho más en el menú semanal del 19 al 25 giugno

¡Ya está aquí el verano! A pesar de que llevemos sintiendo que así era desde hace semanas, la cosa ya es oficial. El calendario nos recuerda que entramos en tiempo de descanso, vacaciones escolares, viajes y relax. il menù settimanale de hoy viene cargado de recetas para disfrutar del verano, recetas que son fáciles, rápidas, ligeras y que nos van a ayudar a comer bien sin perder tiempo en la cocina.

Como la receta de otras recetas de hummus compartidas con vosotros anteriormente: tradicional, de remolacha, de piquillo y de pesto.

Si hay algo fácil, rápido y ligero que apetece mucho en verano son las ensaladas. Podemos preparar la ensalada alemana de patata o kartoffelsalat, con algo más de contundencia.

En una línea muy similar en cuanto a la facilidad y rapidez, se nos antoja un buen cuenco de costillas a la barbacoa que no requieren más que de cinco minutos de cocción el olla al vapor y listas para disfrutar.

Esta semana vamos a disfrutar de temperaturas más suaves y de algo de lluvia por lo que podremos encender el horno sin peligro a derretirnos en la cocina y disfrutar de recetas tan sabrosas como el pollo relleno de manzana, cipolla, noci e uvetta.

Para los que prefieran mantenerse alejados del horno, no tengan o se encuentren en zonas en las que las temperaturas no remitan, también tenemos propuestas sabrosas y variadas. Desde una brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo, perfectas para preparar en barbacoa.

El verano ha arrancado con su cada vez más popular festividad de San Juan, momento perfecto para darse un capricho en forma de Agua de Valencia con el que refrescar las calurosas noches que están por venir.

Para quienes buscan algo diferente y sencillo, tenemos una receta alemana maravillosa: el mermelada de cerezas y su aguardiente con la que los desayunos no van a saber a gloria.

Y hablando de desayunos, para quienes busquen algo diferente con un punto sano y saludable, tenemos un sanciaux de manzana, una receta tradicional francesa.

Despedimos el menú semana con dos propuestas que merecen mención a parte por lo irresistibles que resultan, soprattutto para los amantes del chocolate. El brownie con tres ingredientes, tan rápido de hacer que en 15 minutos lo tendremos listo sobre la mesa.

En Directo al Paladar | Recetas ligeras y refrescantes para combatir los calores y mucho más en el menú semanal del 12 al 19 giugno