Hamburguesas de quinoa, tarta de manzana y coco y más en Directo al Paladar México – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Hamburguesas de quinoa, tarta de manzana y coco y más en Directo al Paladar México

A principios de semana se veía lejano pero ya está aquí con nosotros una vez más el ansiado viernes, y con él nuestro viaje virtual a las cocinas de Directo al Paladar México. A mí me toca un fin de semana agotador -es lo que tienen las mudanzas- pero espero que vosotros podáis disfrutarlo como se merece. Para ir desconectando de la rutina, nada mejor que abrir el apetito con nuevas recetas.

En esta ocasión nuestros amigos vuelven con una nueva receta en vídeo para animarnos todavía más a cocinar, e varias propuestas muy saludables sin dejar de ser apetitosas. naturalmente, tampoco podía faltar el dulce; a pesar de que van subiendo las temperaturas aún es tolerable encender el horno pero eso no quiere decir que nos tengamos que complicar con recetas elaboradísimas para darnos un capricho.

Podemos ir abriendo boca -que para algo es fin de semana- con una receta que han rescatado muy acertadamente estos días, los siempre adictivos aros de cebolla crujientes. Con un rebozado fino y dominando bien la fritura no son un picoteo tan calórico como se podría pensar, y es que las cosas caseras siempre son mucho mejores. Apostad por buenas cebollas y notaréis la diferencia.

Seguimos con la receta que encabeza este post, unas originales hamburguesas de quinoa que gustarán a todos en casa. Yo soy muy aficionada a preparar la quinoa de forma similar, en tamaño pequeño para servir de mil maneras diferentes, y además congelan genial. Aquí además se enriquecen con queso cheddar para hacerlas aún más irresistibles. Con una ensalada o verduras a la plancha son un plato completo fantástico***)

A continuación pasamos a la receta en vídeo de pescado a la veracruzana, con un aspecto final de lo más apetecible. cipolla, pomodoro, pepe verde, aceitunas y alcaparras son la base de una saludable y fácil salsa para acompañar cualquier pescado blanco.

En el apartado dulce también es nuestro compañero Philippe quien nos trae una de sus clásicas tartas fáciles y rápidas, usando la versátil masa de hojaldre. La tarta de manzana y coco se prepara en un momento y se me antoja deliciosa con una buena bola de helado o chocolate negro fundido por encima. ah, y si no os gusta el hojaldre, se podría preparar sobre masa quebrada o, directamente, sin base.

Me ha gustado también el recopilatorio de recetas que han propuesto esta semana con ideas en las que el café es el gran protagonista. No es ningún secreto que me encanta el café y también me gusta mucho como ingrediente de recetas dulces -y alguna que otra salada-. Además combina de maravilla con el chocolate más puro, mi otra perdición.

Aquí tenéis otras publicaciones interesantes y curiosas que han compartido con nosotros esta semana, incluyendo una infografía completa sobre, precisamente, la quinoa:

  • Lo que no sabías de la quinoa. Infografía
  • Comida de EsCultura: sushi donut o las donas de sushi que vuelven loco a Instagram
  • Cuando pensabas haberlo visto todo, llega el chocolate de aguacate
  • Japón nos enseña que debemos aprender a comer equilibradamente desde la niñez
  • Aunque no lo creas, en algunos lugares de Estados Unidos las vacas son alimentadas con dulces
  • Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes, tercera parte

¡Os espero dentro de siete días con más recetas de nuestros amigos! Subirán las temperaturas pero ni nosotros ni en Directo al Paladar México se deja de cocinar.

En Directo al Paladar | Tostas de melón, almendra y queso crema, pollo frito agridulce y más en Directo al Paladar México