La Ibense Bornay: primer helado delicatessen sobre aceite de oliva apto para celíacos y veganos – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

La Ibense Bornay: primer helado delicatessen sobre aceite de oliva apto para celíacos y veganos

Tenemos buenas noticias para los amantes de los helados artesanos, celíacos, veganos, vegetarianos e intolerantes a la lactosa: ya está a la venta la primera línea de helados del mundo elaborada sobre una base de aceite de oliva. La casa heladera La Ibense Bornay, (fundada en Sanlúcar de Barrameda en 1892) ha conseguido elaborar un producto sano, artesanal y que atiende gran parte de las intolerancias alimentarias.

Ante la creciente demanda de productos sin ingredientes animales ni gluten, los maestros heladeros gaditanos investigaron una fórmula que fuera 100% verdura, rica en ácidos oleicos, que sustituyera la leche de vaca por leche de almendras sin perder cremosidad. ¿El resultado? Tres delicioso sabores para chuparse los dedos: chocolate, almendras y vainilla con nueces de Macadamia. Aquí te contamos el secreto de su éxito (porque la fórmula es un secreto familiar que no hemos conseguido) y la historia de la compañía de helados más antigua de España.