Anova Nano, el primer termocirculador para cocinar al vacío por menos de 100 euro – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Anova Nano, el primer termocirculador para cocinar al vacío por menos de 100 euro

Esta misma tarde, Anova, una de las empresas que más han hecho por acercar la Anova Precision Cooker.

El nombre de Anova empezó a sonar fuerte en 2013, cuando salió el mercado el Anova One, el primer dispositivo para cocinar al vacío de coste asequible, pues antes de eso, cualquier aparato para hacer cocina sous vide era extremadamente caro, por lo que la técnica quedaba relegada a las cocinas profesionales de alto nivel.

Desde el comienzo de su andadura, Anova tenía claro que todo el mundo tenía derecho a poder emplear estas nuevas técnicas de cocción y se han dedicado a construir dispositivos de calidad que permitan a los cocineros aficionados disfrutar de platos con calidad de gran restaurante.

in 2014, lanzaron su producto estrella, el Anova Precision Cooker, primer dispositivo de cocción al vacío conectado, un aparato que puede controlarse a distancia gracias a una aplicación para el móvil con el que se conecta vía bluetooth o vía WiFi según el modelo. Desde su salida el mercado, las ventas de este dispositivo se estiman en un millón de unidades y más de seis millones de personas se han conectado a su aplicación*****)