Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Despedimos #TwitterCocina con Jordi Cruz como protagonista de un dinámico showcooking

Cinco meses separan nuestro primer post sobre #TwitterCocina en el que os hablamos de la iniciativa por parte de Twitter mediante la cual chefs de prestigio en nuestro país cocinarían en directo invitando a participar, mediante Periscope, a la comunidad tuitera más cocinillas. Gracias a #TwitterCocina hemos vivido grandes momentos gastro, el último de ellos protagonizado por Jordi Cruz desde su restaurante A Tempo durante la tarde de ayer.

La despedida de #TwitterCocina se nos hace menos amarga gracias al espectáculo que nos ofreció este chef, que se mostró dinámico y divertido y nos regalóa través de su cuenta de periscope, 46 minutos de mucho entretenimiento. A Jordi le son muy familiares las cámaras, se mueve como pez en el agua delante de ellas y eso se notó mucho durante su showcooking de ayer tarde.

La de Jordi Cruz ha sido la séptima edición de #TwitterCocina y en este último showcooking el escenario ha vuelto a ser la cocina de un restaurante, tal y como se hizo en la primera edición. Esta vez nos trasladamos a Barcelona y vistamos A Tempo, el nuevo restaurante de Cruz ubicado en el hotel Mirror de Barcelona.

Uniendo creatividad y tradición, el Jordi Cruz elaboró varias recetas al más puro estilo bistrot francés, cioè, "cocina fina y elegante pero asequible y rica", tal y como explicó el chef en el arranque del showcooking. Su primer plato fue un raviolone a la parmesana, una combinación de ragú con parmentier de berenjena cubiertos por un velo y aire de parmesano y espolvoreado con hojas de romero y juliana de trufa fresca.

El parmesano es, certamente, uno de los quesos mas versátiles que hay. Aguanta muy bien la cocción y mantiene el sabor de parmesano, permitiendo "4.500 elaboraciones", nos cuenta Jordi Cruz respondiendo a una de las preguntas de los tuiteros seguidores del programa.

da los fogones de A Tempo, el chef también nos deleitó con un carpaccio de pichón relleno de arroz con setas y foie, una focaccia condimentada con aceite de oliva de hierbas y ajo cuyo único efecto, tal cual lo describe Jordi, es que te la comes entera. A nosotros nos ha encantado y es tan fácil que no tardaremos en hacerla en casa.

A Jordi Cruz le acompañó Txaber Allué, blogger y youtuber, para quien el chef tenía una sorpresa reservada y que se vio al frente de los fogones preparando unos guisantes lágrima al final del showcooking. La interacción entre ambos, así como entre los tuiteros y el chef, fue espontánea y fluida lo que contribuyó a construir un programa de cocina al más puro estilo Twitter: dinámico, interactivo y en tiempo real.

En Directo al Paladar | Quique Dacosta se suma a #TwitterCocina y sorprende con la improvisación de cinco grandes platos
En Directo al Paladar | La tercera edición de #TwitterCocina nos lleva a la cocina de Samantha Vallejo-Nájera