Visita a la fábrica de cerveza Ámbar, más de un año de espera que merece la pena – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Visita a la fábrica de cerveza Ámbar, más de un año de espera que merece la pena

Si quieres disfrutar de la genial visita a la fábrica de cerveza Ámbar tendrás que esperar con paciencia porque está tan solicitada que la lista de espera se extiende más de un año para ir un sábado. Eso símerece la pena.

En el año 1900 se fundaba en Zaragoza la Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo. Mucho han cambiado las cosas desde que esta empresa tuviese como principal cliente de hielo la morgue de Zaragoza hasta hoy, que se posiciona como una de las dos únicas grandes cerveceras independientes españolas. Este dato es importante, y es que por mucho que creas que la cerveza que bebes es española, si no es Ámbar o Estrella Galicia pertenece a un gran conglomerado internacional.

Desde entonces la fábrica se situó en la calle Ramón Berenguer IV, 1, y hoy sigue ahí, donde podemos visitarla y entender perfectamente el proceso de elaboración de la cerveza gracias a que en gran parte se mantiene la industria original utilizada para hacerla. Lo bueno de estas máquinas que datan de en torno a los años 30 es que, a diferencia de la maquinaria moderna, permite ver mejor cómo funcionan y qué ocurre en su interior. Desde el punto de vista del observador es mucho más fácil entender cómo se hace la cerveza en la visita de la fábrica de Ámbar.