Tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada, fresas al ron con yogur avainillado y mucho más en Directo al Paladar México – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada, fresas al ron con yogur avainillado y mucho más en Directo al Paladar México

¡Viernes! Llega el primer fin de semana del mes de marzo y seguro que con muchos planes por delante. Hay ganas de primavera aunque parece que estará pasado por agua, pero vamos a intentar ponerle buena cara y exprimirlo al máximo. ¿Empezamos por la cocina? Si os apetece preparar recetas nuevas estos días y necesitáis algo de inspiración no os perdáis las propuestas que recogemos hoy de nuestros amigos de Directo al Paladar México, tenemos para todos los gustos.

Este mes me toca a mí curiosear en sus cocinas para traeros lo que nuestros compañeros han estado preparando y la verdad es que disfruto mucho la visita virtual. Lo bueno de compartir hemisferio, a pesar de separarnos tantos kilómetros de distancia, es que el estilo de sus recetas va un poco a la par del nuestro. De este modo tenemos ideas para platos que ya anuncian días más largos y cálidos, con propuestas ligeras y otras que me hacen pensar en picnics y comidas al aire libre.

Y empezamos precisamente con platos frescos que podemos ir fichando ya para cuando el calor llegue de verdad. La tinga de setas en su tradicional salsa de tomate pide pan para mojar y no parar.

Pasamos ahora al plato de pasta de la semana con la receta de tarta salada de queso brie y cebolla caramelizada? A mí me tiene conquistada, es una combinación de ingredientes deliciosa perfecta para una masa de hojaldre.

Entrando ya en lo que podríamos llamar segundos o platos principales, esta semana nos encontramos con propuestas muy atractivas de pescado. En primer lugar, unos ricos burritos de pollo y queso mexicanos no podrían ser más fáciles y apetecibles.

Y por último no podían faltar las propuestas dulces, empezando con un producto muy de temporada, las ricas fresas. Las fresas al ron con yogur avainillado son un postre delicioso y más ligero que con la típica nata montada, y ese rico toque del licor. ¿Mejor algo más tradicional? El**********************)arroz con leche y canela es una receta muy típica de cada casa que también en México han adoptado, y la verdad es que me ha dado antojo. Y si nos apetece encender el horno este fin de semana, podríamos animarnos con el delicioso crumble de manzana y frambuesas, irresistible con helado.

Nuestros amigos de Directo al Paladar México nos han dejado muchas ideas para montar menús bien completos esta semana, espero que os hayan inspirado para cocinar y también os hayan abierto el apetito. Os espero dentro de una semana para descubrir qué ricos platos preparan en los próximos días, ¡no faltéis a la cita!

En Directo al Paladar | Pechugas de pollo al ajonjolí, espaguetis con jitomate y atún y mucho más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pastelitos de chocolate con coulis de frambuesas, pay de pollo al curry y mucho más en Directo al Paladar México