Recetas con Harina de Avena – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Recetas con Harina de Avena

Recetas con harina de avena. Recetas dulces y saladas, con vídeo receta que os permitirán ver cómodamente el paso a paso de cada uno de los platos.

En multitud de ocasiones hemos escuchado hablar de la avena como una opción muy interesante para aquellos que querían llevar una dieta de control de peso o los que quieren cuidar su alimentación un poquito más. Por otra parte, la harina de avena también se suele recomendar a las personas que tienen diabetes, como sustituto de otro tipo de harinas que tienen mayor nivel glucémico.

Normalmente se habla de los copos de avena o la leche de avena pero, en esta ocasión, vamos a dar un paso más y nos vamos a centrar en las recetas que podéis hacer con harina de avena.

Son muchas las recetas con harina de avena que se pueden preparar, pero en el terreno en el que está despuntando es en la repostería. Cada vez es más frecuente que nos encontremos panes elaborados con harinas de avena, bizcochos, magdalenas, galletasLo único que hay que tener en cuenta es que es probable que haya que modificar algunas cantidades de otros ingredientes para conseguir un resultado similar, ya que es una harina que no sube tanto.