Pizza Ranchera – Recetax - Recetas de Cocina Española y del mundo
Recetax – Recetas de Cocina Española y del mundo

Pizza Ranchera


Hacer tu propia pizza es siempre la mejor idea ya que te permite realmente adaptarla de la mejor manera a tus gustos, además puedes jugar con los ingredientes, inventar mezclas que probablemente no podrías pedir en un restaurante y sobre todo te garantiza tener los mejores ingredientes.

A continuación te propongo una receta muy sencilla de la clásica pizza ranchera que es una adaptación muy mexicana de la pizza italiana. La particularidad de la pizza ranchera es que incluye frijoles refritos que le van a dar un sabor y sobre todo una consistencia muy interesante. Finalmente las rodajas de chile jalapeño en escabeche que le pondremos nos permitirá darle un toquecito de picante nada despreciable.

Pizza Ranchera

Ingredientes

  • 250g Masa para pizza
  • 1/4 Cebolla blanca
  • 100g Chorizo
  • 5 Cucharadas de puré de jitomate
  • 5 Cucharadas de frijoles refritos
  • 1 Lata de chiles jalapeños en escabeche
  • 150g Queso Oaxaca
  • volontà

preparazione

Paso 1 Vamos a extender la masa para pizza dándole la forma redonda y la colocamos sobre un papel antiadherente.
Paso 2 Recubrimos la masa con la salsa de jitomate y enseguida la recubrimos con los frijoles refritos. Sazonamos con un poco de sal.
Paso 3 Picamos el chorizo, cortamos la cebolla en julianas y ponemos ambos sobre la pizza. Deshacemos el queso Oaxaca y lo esparcimos sobre toda la superficie de la pizza. Finalmente colocamos las rodajas de chile jalapeño en escabeche. La cantidad de chile que puedes poner dependerá de qué tanto quieres que tu pizza sea picante.
Paso 4 Ponemos la pizza en el horno caliente a 180ºC por unos 25 minuti circa. Retiramos del horno y dejamos enfriar un par de minutos antes de cortarla y servirla.

Como puedes ver, esta pizza ranchera es muy sencilla de preparar y sale deliciosa. Puedes adaptarla a tu gusto quitándole o añadiéndole los ingredientes que desees siempre y cuando dejes los principales que serían los frijoles, el chorizo y el chile. Esperamos que esta receta te haya agradado y te decimos hasta la próxima.